Buscar por Materia MEMORIA VISUAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicación Título Autor(es)
2023Abuelos canallas: estrategias de representación de antepasados y su huella patriarcal en los autobiografilmes Nadar (Carla Subirana, 2008), Genoveva (Paola Castillo, 2014) y Allende mi abuelo Allende (Marcia Tambutti, 2015)León Mantilla, Christian Manuel, dir.; Matamoros Calderón, Rosa Ileana
2018La erección del monumento a Fernando Daquilema: imaginarios culturales, historia y representaciones visualesBustos Lozano, Guillermo, dir.; Barreno Mena, Ana Yadira
2022Experimentación y memoria en el cine latinoamericano: el metraje encontrado en los films La película infinita, Cuatreros y EstelaLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Pareja Araujo, Marco Alejandro
2015Hacer con los ojos: estados del cine documentalLeón Mantilla, Christian Manuel, ed.; Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed.
2019Imágenes del habitar: usos sociales del espacio en el álbum familiar, a mediados del siglo XXSarmiento Torres, Manuel Eduardo, dir.; Maya Santacruz, Alicia Nataly
2013Indagaciones visuales en la representación fotográfica del foto estudio Rosales: cartografía de los flujos de poder. Apuntes de navegación de -un velero llamado- Plataforma_SURAlbán Achinte, Adolfo, dir.; Schlenker, Alex
2019-10Los kamëntsá y el legado visual de la diócesis de Mocoa-SibundoyChindoy Chasoy, Tirsa Taira
2021Montajes de gestos y tiempos: imágenes de mujeres en el contexto de la crisis política en Bolivia, 2019Marín Lara, Karina Soledad, dir.; Becerra Brito, María Angélica
2013La práctica fotográfica como herramienta de visibilización de organzaciones sociales subalternas. Memoria del Taller de Fotografía "Pichincha: otra mirada"Laso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Guerrero Barros, Marco Polo
2003(Re) presentación de lo negro desde lo negro: prácticas de significación para la construcción de una memoria visual.Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; León Castro, Edizon
2014Representaciones de los Kamëntsá en el Archivo Fotográfico de la Diócesis Mocoa-Sibundoy a principios del siglo XXSchlenker, Alex, dir.; Chindoy Chasoy, Tirsa Taira
2020La técnica de re-enmarcación visual como dispositivo militante para la activación de la memoria, en los casos “Volver (2019) y “Nicaragua” (2004)Schlenker, Alex, dir.; Córdova Molina, Andrea Belén
2023Usos sociales de la representación fotográfica de Dolores Cacuango en la construcción del imaginario social en Ecuador del siglo XXISchlenker, Alex, dir.; Parrini Saavedra, Paula Valentina
2022Visualidad, incidencia política e historicidad del grafiti producido durante la manifestación popular de octubre de 2019 en QuitoRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Benalcázar Jácome, Vinicio Ruperto

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.