Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5549
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Hacer con los ojos: estados del cine documental
Autor : León Mantilla, Christian Manuel, ed.
Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed.
Descriptores / Subjects : CINE DOCUMENTAL
CINE ECUATORIANO
MEMORIA VISUAL
CRÍTICA DE CINE
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Corporación Cinememoria; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 219 p.
Cita Sugerida : León Mantilla, Christian Manuel, ed. y Burneo Salazar, Cristina Soledad, ed. Hacer con los ojos: estados del cine documental. Quito: Corporación Cinememoria; Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 219 p.
Resumen / Abstract: El 26 y 27 de mayo de 2014 se realizó el II Coloquio Internacional de Cine Documental organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC). Esta segunda edición tuvo como tema central el estado del documentalismo ecuatoriano en los últimos 15 años. Durante este período el cine documental realizado en Ecuador tuvo un despunte cualitativo y cuantitativo cuya historia ha sido poco analizada. Con la finalidad de estimular la investigación y análisis crítico sobre nuestra producción cinematográfica, el coloquio invitó a personas que realizan investigación independiente, a la comunidad académica y a documentalistas a pensar temáticas, tendencias y problemáticas del documental ecuatoriano, y a realizar análisis a profundidad de ciertos filmes emblemáticos. Junto a esta convocatoria, el coloquio mantuvo su preocupación por los debates contemporáneos sobre el documentalismo a nivel global. Los textos que componen este libro recogen las memorias del evento y buscan dejar sentados algunos elementos para la discusión de los estados del cine documental tanto a nivel nacional como internacional. El quehacer del cine, discutido en los textos que siguen como oficio, compromiso político, experimento formal, ensayo, pregunta es, siempre, la expresión de una mirada de largo aliento que se posa sobre una zona de la realidad, un quehacer con los ojos, de ahí el título del volumen, que proviene de uno de los ensayos aquí presentes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5549
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Leon, C.-CON-004-Hacer.pdf4,4 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.