Buscar por Materia PATRIMONIO CULTURAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 37  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Ampliando la mirada del patrimonio quiteño (Diálogo Crítico)Torres Dávila, Víctor Hugo
2007Aprobación y resimbolización del patrimonio en el Ecuador. Historia, arquitectura y comunidad. El caso de Cuenca (Dossier: historia del arte)Kennedy Troya, Alexandra
2019Arqueología, patrimonio, memoria (Diálogo Crítico)Kingman Garcés, Eduardo
2017Las cajoneras. Testimonio de la patrimonialización en el centro histórico de QuitoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Dávila Salguero, Natalia Cristina
2017El centro histórico de Quito en la planificación urbana (1942-1992). Discursos patrimoniales, cambios espaciales y desplazamientos socioculturalesCabrera Hanna, Santiago
2023Los derechos de la naturaleza desde la pluralidad de visiones: el tarot de la naturalezaÁvila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Martínez Yánez, Esperanza
2019-08Diálogos y tensiones entre comunidad y museo en Quito (2009-2014)Gómez Navas, Monserrate Viviana
2019En los límites del patrimonio. Políticas de patrimonialización en dictadura militar: los casos de Chile y Uruguay 1973-1989Landaeta Sepúlveda, Romané Valeska; Alegría Licuime, Luis
2020Las esculturas de la ciudad. Un programa de memoria nacional en Bogotá, 1880-1910 (Estudios)Mejía Pavony, Germán Rodrigo
2019La estación de metro Plaza San Francisco: impactos en el bulevar 24 de Mayo y en el centro histórico, y escenarios previsibles (Diálogo Crítico)Godard, Henri
2005-11El Estado y la interculturalidad en el EcuadorPuente Hernández, Luis Eduardo
2013Estudio de la identidad cultural, aplicada al diseño de productos, como fuente de ventaja competitiva para el sector artesanal de la ciudad de QuitoAbad Merchán, Guido Andrés, dir.; Ferro Monroy, Diana
2014*Foro: revista de derecho. 21 (Tabla de Contenido)-
2008Historia de una película: Las tres ratas (Del Fabulador)Granda Noboa, Wilma
2019Los imaginarios hispanistas del patrimonio autorizado (Diálogo Crítico)Terán Najas, Rosemarie
2021Imaginarios y discursos del patrimonio quiteño: la plaza de San Francisco y el proyecto Metro de QuitoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Armijos Burneo, Ana María
2016La mediación comunitaria en museos del Centro Histórico de Quito: negociaciones, tensiones y resistencias (2009 -2014).Cabrera Hanna, Santiago, dir.; Gómez Navas, Monserrate Viviana
2022Un modelo de gestión cultural para entidades arqueológicas en municipios de Bolivia (Tema Central)Portugal Loayza, Jimena
2017-08"Neoartesanía" quiteña: una propuesta sustentable: identidad cultural e innovación frente al mito del crecimientoFerro Monroy, Diana
2022Paraty, el patrimonio en tensión: relatos que se fabrican y ausencias que se manifiestan en la construcción de una ciudad colonialSchlenker, Alex, dir.; Alves, Nerita de Carvalho Oeiras

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.