Buscar por Materia FAMILIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 35 a 53 de 53 < anterior 
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Maternidad y desarrollo profesionalMideros Morales, Raúl Eduardo, dir.; Alvarado Rodríguez, Andrea Katherine
2019El matrimonio igualitario a la luz de la Convención Americana: análisis de la Opinión Consultiva OC-24/17 en el contexto jurídico ecuatoriano (Tema Central)Paredes Erazo, Gissela Cristina; Núñez Ávila, María Dolores
2021-05Migración e identidad: el éxodo de la población de Azogues a Estados UnidosMinchala Buestán, Carlos Leonardo
2023¿El nivel socioeconómico de los padres determina su disposición a participar en la educación de sus hijos?: un análisis de estudiantes que cursan enseñanza básica en Chile (Investigaciones)Santander Ramírez, Eduardo Felipe; Avendaño Casassas, Mariela; Soto de la Cruz, Patricia
2022La (no) deserción escolar. Análisis de estudiantes de 9.° grado en Colombia (Investigaciones)Pérez Campillo, Carmen Cecilia; Aravena Domich, Marcela Angelina
2002Nueva visión de la salud familiar y su determinaciónBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2017El papel de Internet en la construcción de los vínculos familiares en los hogares de los migrantes ecuatorianosRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Santacruz Moncayo, María Gabriela
2023“Para que se ejerzan en ellos las disposiciones legales y por descargo de conciencia”: escrituras de reconocimiento en Cuenca (Ecuador), 1865-1875 (Debates)Arteaga Auquilla, María Teresa; Suárez, Julio David
2018La paradoja de la media naranja. Los desencuentros en lo cotidiano y el derecho (Tema Central)Ávila Santamaría, Ramiro Fernando
2021La participación de los padres de familia en el aprendizaje de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario Guagua Centro El Arbolito del Distrito Metropolitano de QuitoVillamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Espín Llulluma, Paúl Lizandro
2015La problemática jurídica del reconocimiento constitucional de los diversos tipos de familia perspectiva desde el géneroSalgado Álvarez, María Judith, dir.; Paredes Erazo, Gissela Cristina
2021Procesos de abordaje y acompañamiento familiar en niños autistas no verbalesLópez Chávez, Silvia Catalina, dir.; Arboleda Cobos, Claudia Renata
2014-07Los programas de becas internacionales de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador frente a las realidades de las familias monoparentales (Actualidad)Galarza Neira, María Teresa
2006La protección constitucional de la familia (Artículos Varios)Valpuesta Fernández, María Rosario
2010Rastros y rostros del poder en la provincia de Pasto: primera mitad del Siglo XIX "Leales a sí mismo"Anrup, Ronald, dir.; Mamián Guzmán, Dumer
2005Raúl Andrade y los Gracos (Homenaje)Ribadeneira Araujo, Jorge
2022Situación de niños autistas y sus familias en el contexto de la pandemia del covid-19: estudio de caso en una unidad educativa de la Amazonía ecuatorianaGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Chacón Zabala, José David
2023The relationship of home and instructional environments to L2 literacy development (Investigaciones)Rendón Romero, Sara Isabel; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo
2009-09Violencia y cultura de pazRomero Medina, Flor Alba

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.