Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1145
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Mediatización de la política: el discurso audiovisual del gobierno ecuatoriano y sus signos
Autor : Carrera H., Diego
Director de Tesis: Reyes Aguinaga, Hernán, dir.
Descriptores / Subjects : DISCURSOS POLÍTICOS
ANÁLISIS DEL DISCURSO
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DE MASAS
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUALES
INFORMACIÓN PÚBLICA
MOVIMIENTO PAÍS
CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2008
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Carrera H., Diego. Mediatización de la política: el discurso audiovisual del gobierno ecuatoriano y sus signos. Quito, 2009, 78 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-0725
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación y análisis aborda el discurso político audiovisual del gobierno ecuatoriano y su mediatización; en este marco, el objetivo principal apunta a detectar y definir los signos o elementos claves a nivel discursivo y comunicacional de ese discurso político audiovisual, para lo cual el corpus de análisis son 13 spots de propaganda de gobierno, emitidos entre enero y julio de 2008. Como un objetivo complementario se busca ubicar, al discurso materia de análisis, en un contexto socio-histórico que permita determinar sus antecedentes y comprender su génesis y desarrollo. En la estructuración, la tesis tiene 4 momentos definidos claramente: un marco teórico, en el cual se definen los conceptos y categorías que acompañaran el desarrollo del trabajo de análisis (política, discurso, mediatización, signos, entre los más importantes); un marco metodológico, en el que se detallan las líneas metodológicas y herramientas de investigación usadas para la aproximación al corpus de estudio; un marco referencial, en el que se presenta el contexto socio-histórico que enmarca el discurso; y, finalmente, se integra un capítulo en el cual se desarrolla el análisis de discurso de los spots de propaganda política del gobierno ecuatoriano y se generan las conclusiones de dicho trabajo
URI : http://hdl.handle.net/10644/1145
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T0725-MC-Carrera-Mediatización de la política.pdf229,8 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.