Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2180
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Escuelas lectoras: una propuesta para el cambio
Autor : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación
CECM Andino. Programa de Escuelas Lectoras
Descriptores / Subjects : CAPACITACIÓN DE MAESTROS
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
LECTURA
ESCRITURA
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2002-2009
Fecha de Publicación : nov-2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; CECM. Programa de Escuelas Lectoras; USAID; Ecuador. Ministerio de Educación
Resumen / Abstract: Expone los objetivos del Programa Escuelas Lectoras que integra dos ejes principales: • La propuesta teórico-metodológica de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura; y, • El programa de capacitación a docentes en estrategias eficientes de enseñanza y aprendizaje significativo de la lctura y la escritura. Estos dos ejes se han ido afinando a lo largo de los siete años de ejecución del programa, gracias a la reflexión permanente realizada por docentes, capacitadores y especialistas a partir de la práctica de aula. Esta experiencia sostenida de formación, aplicación en el aula y reflexión sobre la práctica ha permitido validar tanto la propuesta teórico-metodológica como el sistema de capacitación, en múltiples contextos educativos urbanos, rurales y bilingües, lo cual garantiza su seriedad, consistencia, pertinencia y factibilidad de aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/2180
Aparece en las colecciones: ESCUELAS LECTORAS: propuesta para el cambio

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
EDU-PM-001-Propuesta metodológica.pdf2,18 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.