Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3871
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis y propuesta de mejoramiento al sistema actual de evaluación del desempeño de la empresa Álvarez Barba S.A. – Quito, aplicando la metodología de modelamiento de perfiles por competencias enfocado al Área Comercial de vehículos BMW - Porsche
Autor : Benavides Leiva, David Alejandro
Director de Tesis: Ojeda Flores, Hugo Fabricio, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Benavides Leiva, David Alejandro. Análisis y propuesta de mejoramiento al sistema actual de evaluación del desempeño de la empresa Álvarez Barba S.A. – Quito, aplicando la metodología de modelamiento de perfiles por competencias enfocado al Área Comercial de vehículos BMW - Porsche. Quito, 2013, 223 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-1384
Resumen / Abstract: La evaluación de desempeño es un sistema que permite medir el rendimiento y productividad de los trabajadores de todas las áreas de negocio de una empresa; además que la información que se obtiene luego de la aplicación de este sistema es de gran importancia para comparar los niveles de cumplimiento individuales en relación con los objetivos generales de la Organización. Este subproceso del área de Recursos Humanos ayuda a potencializar el talento del capital humano, en especial el desarrollo de las competencias profesionales con las habilidades innatas de las personas. Este trabajo de investigación tiene como finalidad diagnosticar el sistema actual de evaluación y proponer un nuevo sistema de evaluación de desempeño basado en la metodología de competencias para poder determinar los factores que se deben fortalecer, como también desarrollar profesionalmente a los trabajadores que en este caso pertenecen al área comercial de vehículos BMW/PORSCHE. Esta metodología permite potencializar a los trabajadores otorgando una retroalimentación que comprende varios criterios como es el caso de la evaluación de 360º. La evaluación del desempeño a los empleados es un tema que se ha manejado de forma superficial que lo único que ha aportado es para desvincular o continuar en relación de dependencia con la empresa mas no con el desarrollo profesional de los mismos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/3871
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1384-MDTH-Benavides-Analisis.pdf44,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.