Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4443
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Árboles redondos, cabezas cuadradas: normativa, patrimonialización y estética en la ciudad de Quito
Autor : Espinosa Andrade, Natalia
Director de Tesis: Ferro Medina, Germán, dir.
Descriptores / Subjects : ÁRBOLES HISTÓRICOS
MEMORIA HISTÓRICA
IDENTIDAD CULTURAL
ÁRBOLES EN CIUDADES
Identificador de lugar: QUITO
ECUADOR
Identificador de tiempo: 1988 - 2014
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Espinosa Andrade, Natalia. Árboles redondos, cabezas cuadradas: normativa, patrimonialización y estética en la ciudad de Quito. Quito, 2014, 84 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras.
Código: T-1578
Resumen / Abstract: Los árboles que habitan nuestra ciudad reflejan buena parte de lo que somos. Su presencia, ausencia y disposición nos habla de cómo concebimos, valoramos y utilizamos el espacio en que vivimos y de la manera en que nos relacionamos con la estética y la naturaleza. Al observarlos por la ciudad, encontramos que muchos de ellos reflejan una cultura que privilegia la homogenización, el orden militar y la estética de consumo. Esta tesis investiga la relación del municipio de Quito -y otras entidades estatales- con el arbolado urbano. A partir de esto se perfila cómo la manera de dirigirnos a los árboles refleja y construye algunas de las apreciaciones culturales y estéticas de la ciudad de Quito. El presente trabajo comprende una investigación de base sobre las normativas y políticas públicas en torno al arbolado urbano de Quito, un vistazo al patrimonio natural-cultural que estamos construyendo, y un análisis visual y estético acerca del lugar que ocupa el árbol dentro de la ciudad y los ciudadanos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4443
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1578-MEC-Espinosa-Arboles.pdf15,81 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
Anexo1-Catalogo.pdfAnexo-Tesis25,9 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.