Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5531
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La visualidad del poder desde Evo Morales Aima
Autor : Peterito Salas, Daniela
Director de Tesis: Schlenker, Alex, dir.
Descriptores / Subjects : MORALES AYMA, EVO, PRESIDENTE
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
ESTADO PLURINACIONAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
Identificador de lugar: BOLIVIA
Fecha de Publicación : 2012
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 96 p.
Cita Sugerida : Peterito Salas, Daniela. La visualidad del poder desde Evo Morales Aima. Quito, 2012, 96 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2218
Resumen / Abstract: Esta investigación pretende analizar las formas de representación visual del presidente boliviano Evo Morales Aima, teniendo presente que este mandatario se constituye en parte importante de la constitución y construcción de un nuevo espacio de poder simbólico e identitario en Bolivia en los últimos años. Este estudio toma como base para su desarrollo el material lanzado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) que en 2007 presentó el Informe Nacional de Desarrollo Humano al respecto de la primera gestión de Morales, y que entre sus principales materiales de difusión presenta la película documental “El estado de las cosas”. Desde los estudios culturales y estudios visuales se busca tener un acercamiento a las simbologías presentes en Bolivia y a partir de las cuales se vive una nueva etapa histórica en dicho país, en este marco, la investigación plantea la profundización en el enclave cultural manejado por el mandatario y su especial incidencia en la representación y legitimación de identidad manejadas desde el poder en un país emblemáticamente nombrado desde 2009 como estado plurinacional y desde el cual se puede entender un posicionamiento diferente planteado desde el gobierno actual.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5531
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2218-MEC-Peterito-La visualidad.pdf21,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.