Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5588
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Sistematización de la experiencia de la formulación participativa de la política pública de salud bucal de Medellín 2013-2022
Autor : Jaramillo Delgado, Gonzalo Hernando
Colorado Vélez, Jorge Andrés
Zuluaga Salazar, Sandra Milena
Otálvaro Castro, Gabriel Jaime
Marín Domínguez, Alejandra María
Arias Taborda, Juan Guillermo
Descriptores / Subjects : SALUD PÚBLICA DENTAL
SALUD BUCAL
POLÍTICA DE SALUD
Identificador de lugar: COLOMBIA - MEDELLÍN
Identificador de tiempo: 2013 - 2022
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Medellín: Secretaría de Salud de Medellín; Universidad de Antioquia
Paginación: 85 p.
Cita Sugerida : Jaramillo Delgado, G., Colorado Vélez, J.A., Zuluaga Salazar, S.M., Otálvaro Castro, G. J., Marín Domínguez, A. M. y Arias Taborda, J. G. Sistematización de la experiencia de la formulación participativa de la política pública de salud bucal de Medellín 2013-2022. Medellín: Secretaría de Salud de Medellín; Universidad de Antioquia, 2015. 85 p.
Resumen / Abstract: La Secretaría de Salud de Medellín, en el marco del Plan de Desarrollo “Medellín un hogar para la vida, 2012-2015” y del Plan Territorial de Salud del cuatrienio, lideró la formulación de la Política Pública de Salud Bucal de la ciudad de Medellín - PPSB. La formulación se desarrolló en dos etapas, entre septiembre de 2012 - enero de 2013 y entre junio de 2013 y marzo de 2014 respectivamente. Para ello, junto con la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia se realizó la orientación técnica y metodológica. El propósito fue construir una plataforma para orientar y proyectar estratégicamente las acciones de salud bucal de la ciudad. Una herramienta para la gestión gubernamental y de los actores sociales e institucionales, que construida de modo participativo, lograra acuerdos colectivos en la forma de problematizar la realidad de la práctica odontológica y de la salud bucal, a partir de lo cual definir una proyección a futuro, con una sólida legitimidad entre los actores y suficiente fuerza vinculante para renovar el quehacer, en un nuevo modo de acción articulado, estratégico y participativo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5588
Aparece en las colecciones: Libros (contribuciones)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Otalvaro, G y otros-CON-008-Sistematizacion.PDF5,52 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.