Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.-
dc.contributor.authorVarela Pala, Francisco Javier-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-03-20T21:59:02Z-
dc.date.available2018-03-20T21:59:02Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVarela Pala, Francisco Javier. Estudio de recepción de los contenidos de divulgación científica. Mediaciones que orientan la recepción y motivan a los estudiantes de último semestre de periodismo y medicina de la Universidad de las Américas a escuchar el programa radial Café DesQbre. Quito, 2017, 84 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2472-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5978-
dc.description.abstractEsta investigación busca responder ¿Cuáles son las mediaciones que orientan la recepción, motivaciones, usos sociales, y contexto de los estudiantes de último semestre de periodismo y de medicina de la Universidad de las Américas que escuchan el programa radial de divulgación científica Café DesQbre? A lo largo de los capítulos se identifica las características de la radio, los indicadores necesarios para una producción radial, su evolución hasta la radio en internet, sus ventajas y desventajas. Además, que es la ciencia y tecnología y que significa la divulgación de estos contenidos y la recepción de las audiencias. Para lograr determinar las mediaciones que orientan la recepción del programa radial, motivaciones, usos sociales y el contexto o actividades paralelas más usuales en la exposición a la radio, el estudio de investigación inductivo se realiza bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo con distintas técnicas o herramientas metodológicas. Observación participante, entrevista enfocada, entrevista en profundidad de carácter individual de tipo no estructurada, la encuesta y luego la entrevista cualitativa.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE RADIOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE RECEPCIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEstudio de recepción de los contenidos de divulgación científica. Mediaciones que orientan la recepción y motivan a los estudiantes de último semestre de periodismo y medicina de la Universidad de las Américas a escuchar el programa radial Café DesQbrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2472-MC-Varela-Estudio.pdf1,11 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.