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http://hdl.handle.net/10644/6093| Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
| Título : | Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016 |
| Autor : | Altamirano Mena, Olger Medardo |
| Director de Tesis: | Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir. |
| Descriptores / Subjects : | PERSONAS CON DISCAPACIDADES INSERCIÓN LABORAL MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO ESTUDIOS DE CASOS |
| Identificador de lugar: | ECUADOR - CAYAMBE |
| Identificador de tiempo: | 2016 |
| Fecha de Publicación : | 2018 |
| Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
| Paginación: | 90 p. |
| Cita Sugerida : | Altamirano Mena, Olger Medardo. Propuesta de un programa de inducción inclusiva para personas con discapacidad, en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, en el segundo semestre del 2016. Quito, 2018, 90 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
| Código: | T-2560 |
| Resumen / Abstract: | “El trabajo dignifica al hombre”, decía Karl Marx (1818-1883), al tratar de explicar los beneficios que trae aquella actividad en el ser humano, por medio de la cual se consigue integrar a la sociedad, proyectar una imagen positiva, mejorar la autoestima. Muchas de las veces, la ausencia de trabajo puede provocar inseguridad, aislamiento, frustración, ansiedad y en algunos casos depresión. Esta investigación va encaminada a resaltar la importancia que tiene la inducción dentro del proceso de incorporación del personal nuevo en el Distrito de Salud 17D10 Cayambe-Pedro Moncayo, esta propuesta tiene mucha importancia porque dicha institución brinda servicio a cientos de personas. Se exaltan también los beneficios que trae una inducción bien realizada, la inducción debe ser igual para todos, tanto para personal: profesional, técnicos y de servicios varios, que tengan o no discapacidad. Para esto es necesario la utilización de herramientas idóneas de inducción, en base a las características o habilidades de las personas, donde se utilizará el Braille, lengua de señas, sistemas informáticos, etc; así como también se toma en cuenta el tipo de aprendizaje que tiene cada uno. En este documento también se habla de la diferencia existente entre discapacidad, deficiencia y minusvalía, con el fin de esclarecer que es cada una de ellas, indicando que no son sinónimos, cada una tiene significado diferente. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/6093 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Desarrollo del Talento Humano |
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| T2560-MDTH-Altamirano-Propuesta.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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