Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6386
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Determinación del precio de transferencia en el servicio de transporte aéreo de pasajeros en aerolíneas internacionales con filiales en Ecuador
Autor : Cabezas Luna, Mario Paúl
Director de Tesis: Guerra Bello, Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : PRECIOS DE TRANSFERENCIA
TRANSPORTE AÉREO
TRANSPORTE DE PASAJEROS
ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 180 p.
Cita Sugerida : Cabezas Luna, Mario Paúl. Determinación del precio de transferencia en el servicio de transporte aéreo de pasajeros en aerolíneas internacionales con filiales en Ecuador. Quito, 2018, 180 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2727
Resumen / Abstract: El presente trabajo ha sido concebido como un esfuerzo académico para determinar los elementos teóricos y prácticos fundamentales para el análisis de precios de transferencia en un sector específico de la economía ecuatoriana (el servicio de transporte aéreo internacional de pasajeros). Con el propósito de contribuir al conocimiento de la aplicación de Precios de Transferencia, este trabajo investigativo analiza los aspectos relevantes de la temática, partiendo de la definición conceptual de precios de transferencia, para luego identificar las problemáticas inherentes a la determinación de precios de transferencia y los efectos negativos generados en dicha determinación; para finalmente ejemplificar lo analizado en un caso práctico, en el cual se aplican los elementos teóricos descritos en el documento. En ese sentido, como resultado de la investigación efectuada, se ha pretendido demostrar que la determinación de precios de transferencia en el servicio de transporte aéreo de pasajeros, al igual que cualquier otro sector de la economía, presenta complejidades en su análisis; sin embargo, las administración tributaria debe estar atenta a la potencial manipulación de bases imponibles que podría presentarse en la oferta o prestación de servicios complementarios a los de la transportación per sé, ya que son en estos donde podrían presentarse estrategias de evasión y elusión de impuestos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6386
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2727-MT-Cabezas-Determinacion.pdf1,87 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.