Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6791
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Matate, Débil, Precoz: derivas del lenguaje en la trilogía de Ariana Harwicz (Dosier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina)
Autor : Ponce Padilla, Gabriela
Descriptores / Subjects : HARWICZ, ARIANA, 1977-
NOVELA ARGENTINA
CRÍTICA LITERARIA
MATERNIDAD
AUTORAS LATINOAMERICANAS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 49-64
Cita Sugerida : Ponce Padilla, Gabriela. "Matate, Débil, Precoz: derivas del lenguaje en la trilogía de Ariana Harwicz". Kipus: revista andina de letras. 44 (II Semestre, 2018): 49-64.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras;No. 44
Resumen / Abstract: La trilogía de Ariana Harwicz, que reúne las novelas Matate, amor, La débil mental y Precoz, es analizada en este artículo a partir de los modos en los que el lenguaje traduce y materializa la experiencia del cuerpo femenino, atravesado por la violenta y paradojal presencia de lo materno.
Descripción : The trilogy by Argentinian writer Ariana Harwicz, which brings together the novels Matate, amor, La débil mental y Precoz, is analyzed in this article with basis on the ways in which language translates and materializes the experience of the female body as traversed by the violent and paradoxical presence of the maternal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6791
ISSN : 1390-0102
Aparece en las colecciones: Kipus No. 44, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-DO-Ponce.pdf524,64 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.