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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de reestructuración y gestión del cambio en la división de cobranzas de una empresa financiera de la ciudad de Quito
Autor : Reyes Pilco, María Belén
Director de Tesis: Álvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
REINGENIERÍA DE PROCESOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 77 p.
Cita Sugerida : Reyes Pilco, María Belén. Plan de reestructuración y gestión del cambio en la división de cobranzas de una empresa financiera de la ciudad de Quito. Quito, 2019, 77 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2967
Resumen / Abstract: La competitividad del entorno exige anticiparse cada vez de forma más rápida a las necesidades del mercado, por ello las organizaciones establecen estrategias más retadoras e inmediatas, sin embargo esto conlleva cambios de forma y fondo en las organizaciones, dicha estrategia es el paraguas global que alineará otros aspectos como las estructuras, cargos y funciones que apalanquen el cumplimiento de los objetivos establecidos para la Organización. Ante la necesidad de un cambio estructural en la división de cobranzas de la empresa financiera de cara a la nueva visión estratégica y objetivos planteados, es necesario realizar un diagnóstico sobre la apertura de los colaboradores a los procesos de cambio. El objetivo es proponer un plan de la división que contemple una propuesta de reestructuración de cargos y gestión del cambio para la alineación previa de los colaboradores hacia las nuevas definiciones. La gestión del cambio busca garantizar la aplicación de cambios significativos de forma ordenada, controlada y sistemática para las variaciones organizacionales. El proceso de reestructuración conlleva varios aspectos metodológicos como la comprensión de la cultura y estrategia organizacional para dar paso a la elaboración de una estructura que asegure el cumplimiento de los objetivos estratégicos que contempla la organización mediante la implementación de cargos que cumplan roles que necesita la organización y que sean enfocados en la optimización y productividad. Sin embargo el ejercicio de una reestructuración no termina con el establecimiento de organigramas funcionales que clarifiquen cuáles serán los roles que como colaboradores se debe cumplir, es fundamental el énfasis en la preparación, acompañamiento y seguimiento de las personas, sus habilidades y competencias en este proceso. La gestión del cambio busca garantizar que se apliquen cambios significativos de forma ordenada, controlada y sistemática para el cambio organizacional que implique cambiar más que nueva gente o los nuevos procesos, se orienta en instalar un cambio de mentalidad de las organizaciones y sus directivos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6893
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

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