Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7173
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estudio de la implementación del teletrabajo del plan piloto en la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar
Autor : Ortiz Bustamante, Oscar Rodrigo
Director de Tesis: Pérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.
Descriptores / Subjects : TELETRABAJO
EMPRESAS PRIVADAS
FLEXIBILIZACIÓN LABORAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2018
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 115 p.
Cita Sugerida : Ortiz Bustamante, Oscar Rodrigo. Estudio de la implementación del teletrabajo del plan piloto en la empresa de telecomunicaciones Telefónica Movistar. Quito, 2019, 115 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3092
Resumen / Abstract: A principios del año 2015, Telefonica Movistar Ecuador, inicio con un proceso de innovación alineado hacia la transformación digital que persigue como compañía, en busca de sinergias productivas, que le han permitido desarrollar mejores prácticas a nivel de procesos y tecnologías, llevándole a generar un entorno de trabajo flexible y dinámico bajo una nueva infraestructura de primer nivel que promueve la comunicación, la colaboración, agilidad de los procesos y favorece la calidad de vida laboral; aspectos que han motivado la realización de este trabajo, cuyo objetivo general es el estudio de los principales resultados de la implementación del teletrabajo de su plan piloto. El 5 de febrero del 2018 el Comité Ejecutivo de Telefónica Movistar lanzó un proyecto piloto de teletrabajo bautizado como “eWork” con la participación de 150 colaboradores pertenecientes a todas las áreas de la compañía, este proceso de transformación implicó un cambio en su modalidad de trabajar que generó expectativas, incertidumbres y beneficios, el proyecto finalizo el 20 de junio del 2018. El desarrollo de este estudio cumple con los objetivos de elaborar un marco teórico relacionado con el tema a tratarse, describir la situación de la empresa y la recolección de información a través de las siguientes técnicas: encuestas y entrevistas dirigidas a los participantes y líderes del proyecto respectivamente, grupo focal con las jefaturas de las áreas participes, y la observación que consistió en captar información relacionada a las condiciones de infraestructura, tecnológica y laborales; para dar paso al procesamiento de los datos obtenidos y un posterior análisis de las variables dependiente e independiente con sus respectivas dimensiones, que ayudaran a establecer los principales aspectos que determinen la conveniencia del proyecto y elaborar una propuesta que contribuya con nuevas acciones de mejora para la adopción e implementación definitiva del teletrabajo a toda la población elegible de Telefónica Movistar. Es importante indicar que no estuvo dentro de los objetivos de este estudio la realización del análisis económico – financiero del Proyecto, por la discrecionalidad de la información.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7173
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3092-MAE-Ortiz-Estudio.pdf2,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.