Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7288
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de mejora de la calidad del servicio en el proceso de administración de becas y ayudas económicas del Instituto de Fomento al Talento Humano
Autor : Cisneros Gutiérrez, Ana Grace
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN DE CALIDAD
ECUADOR. INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO, IFTH
NORMAS ISO-9001:2015
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 116 p.
Cita Sugerida : Cisneros Gutiérrez, Ana Grace. Propuesta de mejora de la calidad del servicio en el proceso de administración de becas y ayudas económicas del Instituto de Fomento al Talento Humano. Quito, 2020, 116 p. Tesis (Maestría en Gerencia para el Desarrollo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3156
Resumen / Abstract: A través del desarrollo de un análisis interno y externo en el Instituto de Fomento al Talento Humano se videncia la carencia de un sistema de gestión de calidad, la falta de definición de procesos ha causado que los empleados adopten medidas independientes para la resolución de problemas. En este documento se presenta una propuesta de mejoramiento de la calidad de servicio brindado por el Instituto de Fomento al Talento Humano - IFTH en la Dirección de Administración de Becas y Ayudas Económicas, basado en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015. El trabajo consta de tres capítulos: En el primero capítulo hace énfasis en lo relaciona con marco teórico, marco referencial y marco legal de la calidad. El segundo capítulo implica el desarrolla un diagnóstico inicial basado en F.O.D.A. oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades y en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001: 2015. En este capítulo se evidencia que requisitos cumplen en el IFTH y cuales se deben. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta para mejorar los servicios de becas y ayudas económicas basada en la Norma ISO 9001:2015 que permite a la Institución la adopción de un sistema de gestión de calidad basado en la aplicación de requisitos que identifican los procesos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7288
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia para el Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3156-MGD-Cisneros-Propuesta.pdf2,13 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.