Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7444
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Modelo de desarrollo del talento humano basado en competencias para la Organización Compasión Ecuador
Autor : Peña Marín, José Eduardo
Director de Tesis: Padilla Gallegos, Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
TRABAJADORES
COMPETENCIA LABORAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 170 p.
Cita Sugerida : Peña Marín, José Eduardo. Modelo de desarrollo del talento humano basado en competencias para la Organización Compasión Ecuador. Quito, 2020, 170 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3239
Resumen / Abstract: Fundación Compassion International Ecuador, es una organización de ayuda social filial de un organismo extranjero, cuya finalidad es la de dar apoyo a niños y jóvenes en extrema pobreza, defensora de los niños para liberarlos de su pobreza espiritual, económica, social y física, proveyéndoles la oportunidad de llegar a ser adultos responsables y realizados. La organización con el fin de modernizar algunos procesos internos buscó implementar mejoras en los sistemas de administración del personal. Por ello a nivel mundial se adquirió una nueva herramienta para el manejo del desempeño y desarrollo del personal, denominada Auxano. El proceso de evaluación con el sistema Auxano, fue constituido de dos partes: La sección A denominada como Plan de Desempeño, en la cual se evalúa al personal en base a objetivos relacionados con sus actividades principales. La Sección B denominada Plan de Desarrollo, la cual se enfoca en el desarrollo de competencias y áreas para crecimiento de los empleados. Han pasado más de 4 años desde la implementación de esta herramienta y no se ha realizado un análisis que determine la efectividad de este instrumento y su incidencia en el proceso gestión del desempeño y desarrollo del personal. Tampoco no se ha evaluado la utilidad del diccionario de competencias que fue adquirido por la organización juntamente con esta herramienta.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7444
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3239-MDTH-Peña-Modelo.pdf2,72 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.