Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7485
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Incidencia de la cultura organizacional, en el desempeño laboral de la industria Grupo Empresarial Amseal en el año 2019
Autor : Moreno Pazmiño, Elsa Karina
Director de Tesis: Lascano Polo, Juan Edison, dir.
Descriptores / Subjects : CULTURA ORGANIZACIONAL
DESEMPEÑO LABORAL
TRABAJADORES
EMPRESAS INDUSTRIALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2019
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Moreno Pazmiño, Elsa Karina. Incidencia de la cultura organizacional, en el desempeño laboral de la industria Grupo Empresarial Amseal en el año 2019. Quito, 2020, 98 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3274
Resumen / Abstract: A nivel mundial la cultura organizacional con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta intangible importante en las organizaciones, ya que su éxito o fracaso es un desafío para todos los trabajadores de las empresas pues, de ellos depende la generación del valor agregado para su actividad económica; por lo tanto es necesario conocer la alineación y el compromiso que tienen todos los colaboradores de las empresas, que se refleja en el desempeño laboral. En este trabajo de tesis se identifica el factor principal por el cual la cultura organizacional incide en el desempeño laboral de los trabajadores de la industria Grupo Empresarial Amseal en el año 2019, y presenta una propuesta de adaptabilidad de la cultura organizacional. Por la importancia que día a día tiene la cultura organizacional y el desempeño laboral en las organizaciones; la investigación manejara estas variables para ser un aporte diferente en el sector más difícil de adaptación de cultura organizacional en nuestro país como es el obrero. Actualmente laboro para la empresa Grupo Empresarial Amseal; lo cual favorece el acceso a la información y la posibilidad de acoger las recomendaciones que emergen del estudio. La metodología usada en la investigación es descriptiva ya que detalla la formulación del problema, con método cuantitativo al usar una herramienta de información como es la encuesta y cualitativo al realizar preguntas que proporcionan información general de los trabajadores, donde se presenten los factores de incidencia de la cultura organizacional en el desempeño laboral; apoyada en los conceptos de Stephen P. Robbins, autor del libro Comportamiento Organizacional, en la metodología por Hay Group y el cuestionario de W.E.N.S La investigación parte con la definición del marco teórico de los principales conceptos de las variables de estudio como primer capítulo, seguido de levantamiento de información de la empresa de investigación, aplicación de la encuesta y presentación de resultados como segundo capítulo. El diseño de una propuesta basada en factores de cultura organizacional consta en el tercer capítulo, para finalmente emitir conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7485
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3274-MDTH-Moreno-Incidencia.pdf1,29 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.