Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7989
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estrategias de comunicación entre las unidades de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado; matriz Quito, para mejorar las relaciones interpersonales y el cumplimiento de objetivos
Autor : Armijos Montenegro, Gustavo Adolfo
Director de Tesis: Toro Armendáriz, Jorge Enrique, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
RELACIONES INTERPERSONALES
ECUADOR. CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Armijos Montenegro, Gustavo Adolfo. Estrategias de comunicación entre las unidades de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado; matriz Quito, para mejorar las relaciones interpersonales y el cumplimiento de objetivos. Quito, 2021, 98 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3461
Resumen / Abstract: La problemática de la investigación se concentró en la influencia de la comunicación sobre las relaciones interpersonales de la Coordinación Nacional Financiera de la Contraloría General del Estado, matriz Quito. El objetivo general consistió en proponer estrategias de comunicación entre las diferentes unidades que influyan favorablemente en las relaciones interpersonales y en el cumplimiento de los objetivos. El enfoque del actual trabajo de investigación es cualitativo ya que permite estudiar fenómenos que presentan características o comportamientos desiguales, y que de una u otra manera pueden ser tratados por medio de técnica de análisis y recolección de datos. El tipo de investigación es exploratorio debido a la necesidad de explicar la situación actual de la Institución, y el diseño de investigación que se propone es no experimental ya que la muestra seleccionada no se verá manipulada o modificada en su naturaleza, además, los datos serán presentados de forma y en tiempo real. Por otra parte, el instrumento que se maneja para realizar el trabajo de campo del presenta estudio de investigación es la Entrevista Semiestructurada, la cual fue validada por una terna de especialistas y que busca e indaga información relacionada a la comunicación y a las relaciones interpersonales. La muestra con la que se trabajó comparece de la Coordinación Nacional Financiera de los Departamentos de Tesorería, Presupuesto y Contabilidad de la Contraloría General del Estado; dando un total de (26 personas elegibles). Las personas que se desempeñan como servidores operativos son (22); entre ellos tenemos: expertos, especialistas, asistentes y auxiliares de servicios, y (4 más) que ejecutan funciones de servidores directivos, entre ellos: directores y jefes departamentales. Entre los principales hallazgos que la investigación arroja tenemos la identificación de los tipos de comunicación que se gestan en las áreas de intervención; es decir, el área operativa y el área estratégica de la compañía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7989
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3461-MDTH-Armijos-Estrategias.pdf2,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.