Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8198
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La motivación intrínseca hacia el trabajo como criterio de felicidad organizacional: caso de estudio en una corporación ecuatoriana
Autor : Larrea Ubidia, Santiago Roberto
Director de Tesis: Olmedo Rodríguez, Carmen Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
CLIMA ORGANIZACIONAL
SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 99 p.
Cita Sugerida : Larrea Ubidia, Santiago Roberto. La motivación intrínseca hacia el trabajo como criterio de felicidad organizacional: caso de estudio en una corporación ecuatoriana. Quito, 2021, 99 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3583
Resumen / Abstract: El ser humano dedica gran parte de su vida al trabajo, ese espacio y ese tiempo no debería ser percibido como una carga para quien desempeñe una determinada labor en una organización sino, todo lo contrario, debería ser un tiempo y un espacio en el cual las personas tengan las condiciones necesarias para sentirse bien en donde se hallen y en lo que realicen. La presente tesis analizó los factores de motivación intrínseca de mayor incidencia en la percepción de felicidad de la organización que sirvió como caso de estudio. Para ello se realizó una sistematización de la literatura relevante sobre motivación intrínseca y felicidad y se analizó la relación entre dichas variables, enfocadas en el trabajo. El estudio práctico encontró que de los ítems constitutivos de la Escala de Satisfacción de Necesidades Psicológicas Básicas, la cual es un predictor de la motivación intrínseca, 13 elementos presentan asociación con cuatro elementos de la Escala de Satisfacción General con la Vida, de Diener, escala comúnmente utilizada para medir la felicidad, los cuales mostraron también asociación con la percepción de felicidad en el trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8198
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3583-MDTH-Larrea-La motivacion.pdf931,96 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.