Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9013
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El discurso de la inclusión en el aula
Autor : Dávila Grijalva, María Elena
Director de Tesis: Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.
Descriptores / Subjects : INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELAS
NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
DOCENCIA
DIVERSIDAD
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 98 p.
Cita Sugerida : Dávila Grijalva, María Elena. El discurso de la inclusión en el aula. Quito, 2022, 98 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-3947
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación hace un recorrido al concepto de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales aplicados en el aula de clases, busca encontrar en la evolución del concepto de inclusión la equidad que puede analizarse como un elemento necesario para que se logre la justicia social; igualdad de oportunidades, se hace un estudio de las formas de atender las necesidades diversas de la población estudiantil y la búsqueda de un mejoramiento social desde el reconocimiento y la comprensión de la diversidad . La inclusión ha sido el discurso adoptado para poner en práctica la equidad en la escuela, cual ha sido su evolución y la normativa bajo la cual las instituciones y los maestros han llevado a una interpretación y adaptación en el aula. Se trata de un estudio fenomenológico a través de entrevistas a docentes de diferentes escuelas, la revisión de expedientes y sus experiencias personales en el tratamiento de las distintas necesidades educativas dentro del aula. Este estudio nos lleva a una reflexión profunda sobre la diversidad y equidad dentro del aula. Nos regresa a una práctica docente pensada en el bienestar de cada integrante del aula o comunidad para el aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9013
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3947-MIE-Davila-El discurso.pdf3,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.