Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9484
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La cerda: (Crónicas de un cuerpo)
Autor : Montaño Escobar, Sara Cornelia
Director de Tesis: Saraceni Carlini, Gina Alessandra, dir.
Descriptores / Subjects : POESÍA
MUJERES
VIDA COTIDIANA
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
MONTAÑO ESCOBAR, SARA CORNELIA
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 85 p.
Cita Sugerida : Montaño Escobar, Sara Cornelia. La cerda: (Crónicas de un cuerpo). Quito, 2023, 85 p. Tesis (Maestría en Literatura. Mención en Escritura Creativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-4155
Resumen / Abstract: Este poemario surge de un proceso de reflexión, observación, análisis y búsqueda de una voz poética que se propone hablar sobre la violencia que sufren los cuerpos femeninos de diferentes contextos sociales a causa del sistema dominante. La cerda (crónicas de un cuerpo) da cuenta de un proceso creativo que se ha venido gestando a través de los años y que concluye con la búsqueda de una lengua animal que sea capaz de representar la inmundicia que afecta a las mujeres a lo largo de su vida. Además, este poemario es el registro de un proceso creativo que reflexiona sobre los diferentes aspectos que atraviesan de manera cotidiana la vida de las mujeres. Finalmente, este poemario responde la pregunta por el lenguaje poético y por sus diferentes maneras de denunciar la violencia y el maltrato de las mujeres a partir de un acercamiento a la figura del animal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9484
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4155-ML-Montaño-La cerda.pdf796,56 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.