Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9490
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Estrategia de comunicación política para capitalizar políticamente las decisiones del Gobierno Nacional. Caso de estudio: el uso de Twitter de Carlos Rabascall en las coyunturas políticas que marcaron el gobierno del presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión (2021-2022)
Autor : Tahmasebi Domínguez, Amir Hushang
Director de Tesis: Levoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN EN POLÍTICA
REDES SOCIALES
PERCEPCIÓN SOCIAL
DISCURSO POLÍTICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2021 - 2022
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 81 p.
Cita Sugerida : Tahmasebi Domínguez, Amir Hushang. Estrategia de comunicación política para capitalizar políticamente las decisiones del Gobierno Nacional. Caso de estudio: el uso de Twitter de Carlos Rabascall en las coyunturas políticas que marcaron el gobierno del presidente Guillermo Lasso en su primer año de gestión (2021-2022). Quito, 2023, 81 p. Tesis (Maestría en Comunicación Política. Mención en Gobernanza y Procesos Electorales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4161
Resumen / Abstract: Esta investigación se enfoca en el análisis del uso de la red social Twitter por parte de Carlos Rabascall, un político y comunicador social ecuatoriano, durante el primer año de gestión del presidente Guillermo Lasso en Ecuador (2021-2022). El objetivo principal del estudio es analizar el uso de Twitter por parte de Rabascall en las coyunturas políticas que marcaron el gobierno de Lasso durante ese período. La metodología empleada consistió en la realización de un análisis cuantitativo y cualitativo de la cuenta de Twitter de Rabascall, centrado en el contenido de sus tweets y su relación con las coyunturas políticas del gobierno de Lasso. El análisis cuantitativo se centró en la frecuencia y distribución de los tweets en relación con las coyunturas políticas, mientras que el análisis cualitativo se centró en el contenido y el contexto de los tweets. En cuanto al análisis se recopilaron un total de 30 tweets relacionados a las coyunturas políticas del gobierno de Lasso en el periodo de análisis, temas como la salud, economía, política exterior y lucha contra la corrupción fueron los escogidos. En cuanto al uso de Twitter por parte de Rabascall en las coyunturas políticas del gobierno de Lasso, se observa en sus tweets que parece tener una actitud crítica y cuestionadora hacia ciertos temas, utiliza un lenguaje fuerte y enérgico para expresar sus puntos de vista, lo que sugiere una actitud apasionada y posiblemente indignada hacia los temas que aborda, Rabascall menciona la importancia de la transparencia y la lucha contra la corrupción, lo cual podría ser interpretado como una crítica al gobierno y su compromiso en estas áreas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9490
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Política

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4161-MCP-Tahmasebi-Estrategia.pdf2,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.