Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9599
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : 1300 kilómetros: viaje, escritura, memoria
Autor : Verdezoto Landívar, María Gabriela
Director de Tesis: Saraceni Carlini, Gina Alessandra, dir.
Descriptores / Subjects : RELATO
CRÓNICA DE VIAJE
VIAJES
VERDESOTO LANDÍVAR, MARÍA GABRIELA
Identificador de lugar: ESPAÑA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 75 p.
Cita Sugerida : Verdezoto Landívar, María Gabriela. 1300 kilómetros: viaje, escritura, memoria. Quito, 2023, 75 p. Tesis (Maestría en Literatura. Mención en Literatura Latinoamericana). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-4209
Resumen / Abstract: 1300 kilómetros, viaje, escritura y memoria es el libro que intenta salir de un diario que llevé mientras caminé, junto a mi pareja, ese número de kilómetros durante 77 días en 2014. Nueve años, dos hijos, una pandemia, y una maestría más tarde, regreso a estas anotaciones para buscar si algo tiene sentido. Si alguna vez las historias de todos los peregrinos que compartieron sus miedos, sus penas, sus duelos, sus traumas, sus camas y sus olores, trascenderán o se quedarán escondidos en ese cuaderno rojo y cuadriculado. ¿Sirvió de algo caminar? ¿El movimiento podría darle algún ritmo al ejercicio de la reescritura nueve años más tarde? ¿Se puede dejar de mirar cómo periodista alguna vez? ¿Es que a alguien le importa las razonas que mueven a otras personas a peregrinar en pleno siglo XXI? 1300 kilómetros fue la distancia en la que rozamos la libertad. Este es un ejercicio que pare envuelto en la sangre de la memoria, el archivo, la imagen, en el sufrimiento y el placer de la escritura misma. Es un círculo, una crónica de viajes, unas confesiones, un diario, una autobiografía, un relato.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9599
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4209-ML-Verdesoto-1300.pdf761,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.