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Fecha de publicación Título Autor(es)
2011La construcción social de lo visual: estudio de caso en la visión de la virgen de Piendamó en 1971 y su concreción estética en el santuarioSchlenker, Alex, dir.; Calderón Villareal, Andrea
2007La devoción al Divino Niño en Quito: una etnografía del consumo popular religiosoBustos Lozano, Guillermo, dir.; Cabrera Hanna, Santiago
2015Entrevista a Gabriela Behoteguy (Entrevista)Leytón Michovich, Daniela Ángela
2021Etnografía de la devoción a San Miguel Arcángel en los pobladores de Zámbiza en 2019Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Carrera Toapanta, Rosa Liliana
2015-07Fiesta e interculturalidad. El rito religioso en LictoAwiti, Maurice Sheith Oluoch
2016Fiesta popular y sujetos migrantes: relectura sobre la fiesta del Pase del Niño ViajeroOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Solano Washima, Dunia Elizabeth
2015El imaginario de la Virgen del Quinche en la Fiesta de Saquisilí: mantenimiento de identidad comunitariaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Villarroel Yanchapaxi, José
2022El pase del Niño “Rey de Reyes” de la ciudad de Riobamba: las prácticas sociales en la gestión del patrimonio y las disputas de poderOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Montalvo Granja, Delia Cristina
2016Reflexiones alrededor del inventario del patrimonio cultural inmaterial ecuatoriano: el registro del santuario de El QuincheCabrera Hanna, Santiago
2012Religión popular andina: el rito religioso en la fiesta patronal “Padre Eterno” de la parroquia de Licto, provincia de Chimborazo, en las últimas décadas del Siglo XXCifuentes, María Ángela, dir.; Awiti, Maurice Sheith Oluoch
2007Tantas idas y venidas (Otros Temas)Román Arnez, Olivia
2004El uso político del culto a la Virgen de El Quinche en el Ecuador 1895-1943: una herramienta de poder eclesial frente al EstadoTerán Najas, Rosemarie, dir.; Valencia Valderrama, Rosángela
2015Virgen de Guadalupe como imagen de la identidad latinoamericana y sus nuevas lógicas de consumo (Tema Central)Garcés Custode, María Belén

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.