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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorScarfó, Francisco-
dc.contributor.authorPerafan, Marianela-
dc.contributor.authorPérez Lalli, María Florencia-
dc.coverage.spatialARGENTINAes_ES
dc.date.accessioned2010-09-10T23:26:38Z-
dc.date.available2010-09-10T23:26:38Z-
dc.date.issued2008-08-
dc.identifier.citationScarfó, Francisco, Marianela Perafan y María Florencia Pérez Lalli. Educación con jóvenes menores de 18 años privados de libertad. Una aproximación a la situación argentina. En: Aportes Andinos No.22. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, agosto 2008. 12 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1014-
dc.description.abstractPara referirnos a los jóvenes, lo primordial es definir qué se entiende por este concepto, lo cual implica una revisión histórica, ya que no en todas las épocas el joven fue definido de la misma manera. La mayoría de estas concepciones eran construidas desde posiciones reduccionistas basadas en una perspectiva adultocéntrica. Desde este posicionamiento se considera al joven inseguro de sí mismo, como ser en transición, no productivo, incompleto, sin deseo, desviado, peligroso, así también como ser del futuro. Estos discursos conducen a una única mirada del joven basada en prejuicios y estigmatizaciones desde atributos de “imposibilidad”, favoreciendo y justificando prácticas paternalistas que conducen a intervenciones que judicializan a la juventud y por ello no la comprenden desde su complejidad y contextualizada en la misma sociedad. Desde este marco, los jóvenes menores de 18 años al ser privados de libertad se constituyen como uno de los grupos sociales en situación de alta vulnerabilidad, pues a los institutos de menores confluyen bajo un tratamiento estatal unívoco todos quienes cometieron algún tipo de delito. Esta solución se presenta como la única alternativa, el cual se ha profundizado a través de la trayectoria tutelar impuesta por el estado argentino.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica Aportes Andino; No. 22-
dc.relation.ispartofseriesDerechos humanos y sistemas carcelarios-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRISIONESes_ES
dc.subjectPRESOSes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectJÓVENESes_ES
dc.titleEducación con jóvenes menores de 18 años privados de libertad. Una aproximación a la situación argentinaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 22

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