Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1016
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Huelgas de hambre y jornadas de desobediencia civil al interior de las cárceles colombianas. Reacción a la vulneración de los derechos humanos.
Autor : Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos
Descriptores / Subjects : HISTORIA SOCIAL
PRESOS
PRISIONES
DERECHOS HUMANOS
PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
REHABILITACIÓN SOCIAL
Identificador de lugar: COLOMBIA
Fecha de Publicación : ago-2008
Ciudad: Editorial : Derechos humanos y sistemas carcelarios
Cita Sugerida : Huelgas de hambre y jornadas de desobediencia civil al interior de las cárceles colombianas. Reacción a la vulneración de los derechos humanos. Huelgas de hambre y jornadas de desobediencia civil al interior de las cárceles colombianas. Reacción a la vulneración de los derechos humanos. En: Aportes Andinos No.22. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, agosto 2008. 5 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 22
Derechos humanos y sistemas carcelarios
Resumen / Abstract: En el marco de nuestra misión institucional, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, ha venido denunciando la vulneración de los derechos humanos al interior de las cárceles colombianas, que especialmente vienen sufriendo las personas detenidas por motivos políticos. El seguimiento de la situación carcelaria del país que ha realizado nuestra Fundación, ha venido arrojando una serie de conclusiones preocupantes, que pone en evidencia una contrariedad entre las normas de rango nacional, internacional y recomendaciones de organismos supranacionales, para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, y la práctica de las autoridades colombianas. El continuo incumplimiento de las normas que imponen a los establecimientos carcelarios el deber de concretar los derechos de los internos y brindarles bienestar dentro del marco de la dignidad humana, en cuanto establecen la carga de velar por su salud, proteger sus vidas, y el mandato legal de mantener la separación de los reclusos en consideración a su situación jurídica (sindicados- condenados), y el delito cometido, se han convertido en la normalidad al interior de las diferentes cárceles y penitenciarias del país.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1016
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 22

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-22-FCSPP-Huelgas de hambre y desobediencia civil.pdf45,52 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.