Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1022
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Políticas públicas con enfoque de derechos humanos: una propuesta para su conceptualización
Autor : González Plessmann, Antonio José
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
DERECHOS HUMANOS
Fecha de Publicación : nov-2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : González Plessmann, Antonio José. Políticas públicas con enfoque de derechos humanos: una propuesta para su conceptualización. En: Aportes Andinos No.23. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, noviembre 2008. 8 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 23
Derechos humanos, democracia y emancipación
Resumen / Abstract: En esta breve presentación intentaré una articulación entre el campo de las políticas públicas (PP) y el de los derechos humanos, a partir de una propuesta de conceptualización del Enfoque de derechos humanos en las políticas públicas. Se adelantará, en un primer momento, el concepto propuesto y, en un segundo, una explicación de sus componentes, fundamentos e implicaciones. Antes de iniciar me gustaría hacer una precisión, las PP son una disciplina a medio camino entre la ciencia política y la acción política. El concepto propuesto está centrado en la segunda dimensión. Pretende dar cuenta de criterios generales sobre el cómo gobernar con perspectiva de derechos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1022
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 23

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-23-González-Políticas públicas con enfoque de derechos humanos.pdf137,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.