Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1030
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Participación política de mujeres rurales del Ecuador
Autor : Haro, Luz
Descriptores / Subjects : JUNTAS PARROQUIALES
MUJERES
GÉNERO
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
DERECHOS HUMANOS
LEY DE JUNTAS PARROQUIALES RURALES
Fecha de Publicación : nov-2008
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos
Cita Sugerida : haro, Luz. Participación política de mujeres rurales del Ecuador. En: Aportes Andinos No.23. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, noviembre 2008. 6 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 23
Derechos humanos, democracia y emancipación
Resumen / Abstract: Ester artículo intentará bosquejar una breve semblanza sobre el rol de la mujer rural en la participación política del Ecuador, ya que como se conoce, la inequidad existente en el ámbito socio-político, entre mujeres y hombres, fue y sigue siendo una cruda y patética realidad, pese a esta larga trayectoria de esfuerzo y conquista desde las mismas mujeres, para romper esquemas y barreras impuestas por sistemas androcéntricos que influyen directa e indirectamente. Así mismo se presenta el rol y la participación política de la mujer rural, ocurrida como un hecho histórico a partir de la Constitución de 1998, donde se abre una puerta y se crea un escenario de participación en las listas electorales para integrar las Juntas Parroquiales Rurales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1030
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 23

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-23-Haro-Participación polìtica de mujeres rurales del Ecuador.pdf92,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.