Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuepa Salcedo, Johanna Maritza-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-09-13T20:18:20Z-
dc.date.available2010-09-13T20:18:20Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.citationHuepa Salcedo, Johanna Maritza. Derecho a la educación de niños y niñas colombianos/as en situación de refugio en Ecuador a partir del principio de igualdad y no discriminación. En: Aportes Andinos No.24. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, abril 2009. 12 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1036-
dc.description.abstractLa educación es el proceso por el cual las sociedades humanas a lo largo de la historia han perpetuado sus saberes, costumbres, hábitos, normas, etc., es decir, ha existido educación siempre que han existido sociedades humanas, por lo tanto, habría diferentes formas de “educar”, teniendo en cuenta la diversidad de sociedades humanas que han existido a través de la historia y las que permanecen en la actualidad. La complejidad del proceso educativo no está aislada de las situaciones históricas, sociales, culturales, económicas y políticas en los que se enmarca, es decir, la educación como fenómeno social está vinculada a las realidades específicas de quienes la dinamizan y las particularidades de los contextos en los que tiene lugar el acto educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica Aportes Andinos; No. 24-
dc.relation.ispartofseriesNiñez, adolescencia y juventudes-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectREFUGIOes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LOS NIÑOSes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓN RACIALes_ES
dc.titleDerecho a la educación de niños y niñas colombianos/as en situación de refugio en Ecuador a partir del principio de igualdad y no discriminaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 24

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-24-Huepa-Derecho a la educación de niños y niñas en situación de refugio.pdf187,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.