Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.-
dc.contributor.authorVicente Pinzón, Martha Lucía-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2025-07-01T14:51:31Z-
dc.date.available2025-07-01T14:51:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVicente Pinzón, Martha Lucía. Análisis de la autodeterminación y el clima de aprendizaje de los estudiantes de segundo de Educación General Básica Paralelo “C” de la Unidad Educativa Particular “La Salle Conocoto”. Quito, 2025, 90 p. Tesis (Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación. Mención en Formación del Profesorado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-4586-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10505-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se enfoca en la aplicación del conocimiento que brinda la Teoría de la autodeterminación en los estudiantes de segundo de Educación General Básica Paralelo “C” de La Unidad Educativa Particular “La Salle Conocoto”. Esta investigación propone que al mejorar el clima de aprendizaje los niños y niñas mostrarán una mejor disposición al momento de realizar las actividades propuestas, potenciando así su creatividad y continuar son su proceso de formación acorde a las actuales exigencias que implica segundo de básica. El enfoque utilizado es cualitativo y descriptivo, empleando un formulario tanto a estudiantes como maestros para recopilar datos acerca de sus percepciones y estrategias en función del ambiente escolar actual. Los hallazgos son positivos muestran una buena relación en general, aunque identifican áreas a mejorar. Algunos docentes han mostrado interés en optimizar sus estrategias y como minimizar el impacto que genera el cambio de los estudiantes del año escolar anterior al actual, considerando que la transición de los estudiantes de 7 años al siguiente nivel tiene un gran desafío emocional, no solo por el espacio físico y el apego a sus maestras anteriores, sino por todos los retos académicos que demandan mayor independencia, preocupación que se refleja en los padres de familia y docentes.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectAPTITUD DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis de la autodeterminación y el clima de aprendizaje de los estudiantes de segundo de Educación General Básica Paralelo “C” de la Unidad Educativa Particular “La Salle Conocoto”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4586-METIC-Vicente-Analisis.pdf2,16 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.