Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10520
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dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorRodríguez Caguana, Laura Estefanía-
dc.coverage.spatialECUADOR - GUAYAQUILes_ES
dc.date.accessioned2025-07-02T15:16:55Z-
dc.date.available2025-07-02T15:16:55Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRodríguez Caguana, Laura Estefanía. Interpelaciones desde el feminismo a las prácticas teatrales: un estudio autoetnográfico desde la dramaturgia, dirección y colectividad dentro de Muégano Teatro. Quito, 2021, 107 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Género y Cultura). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-4601-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10520-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo indagar en cómo las prácticas feministas han transformado la práctica escénica, así como las dinámicas de producción, representación y relacionalidad en el espacio creativo. A través de un enfoque metodológico autoetnográfico y basado en la investigación en artes, se analiza mi trayectoria como dramaturga, actriz y directora, tomando como caso de estudio tres obras teatrales: Ulrike (2019), Hombres Fuertes (2021) y Lxs Cuervxs no se peinan (2022). Estas obras, que abordan temas como la militancia política, la violencia de género, la justicia y la colectividad, representan distintos momentos de evolución artística y como se relaciona esta con el feminismo y sus prácticas. La investigación concluye que el feminismo ha redefinido las prácticas teatrales, especialmente en sus procesos de creación, producción y representación. Propone políticas feministas aplicables a las artes escénicas, destacando la importancia del cuerpo, del poder de la escritura, la ética de los procesos, la colectividad y el cuidado. Estas transformaciones se han propuesto redefinir las estructuras tradicionales del teatro, cuestionando jerarquías, la autorización sobre la palabra, la autoría y la representación. Todo lo anterior resulta en la apertura de nuevas posibilidades ético-políticas y expresivas para las artes escénicas.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTEATRO Y SOCIEDADes_ES
dc.subjectTEATRO FEMINISTAes_ES
dc.subjectMUÉRGANO TEATROes_ES
dc.subjectTEATRO ECUATORIANOes_ES
dc.titleInterpelaciones desde el feminismo a las prácticas teatrales: un estudio autoetnográfico desde la dramaturgia, dirección y colectividad dentro de Muégano Teatroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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