Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLizarazo Castro, Nelsy-
dc.date.accessioned2010-09-22T17:46:41Z-
dc.date.available2010-09-22T17:46:41Z-
dc.date.issued2010-02-
dc.identifier.citationLizarazo, Nelsy. Las piedras y el arco en el puente de la diversidad: ideas más o menos sueltas para alimentar el diálogo. En: Aportes Andinos No. 26. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, febrero 2010. 5 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1059-
dc.description.abstractSucede, con alguna frecuencia, que los ejercicios de conversación y diálogo se complican. Y sucede, la mayoría de esas veces, que la complicación surge porque las personas dialogantes han olvidado situar los lugares desde los que hablan, los conceptos de los que parten, los criterios que están utilizando. Pues bien, siguiendo esta convicción, registro los puntos de partida de las ideas sueltas que he recogido en torno a la cuestión pedagógica y los derechos humanos, en este escenario cuyo eje de reflexión es, en realidad, la paz. Creo que una buena forma de entender la Pedagogía es como la reflexión sobre lo educativo como hecho social. Es decir, la cuestión pedagógica es una cuestión de pensamiento y el objeto de ese pensamiento es el hecho educativo visto más allá del hecho mismo del aprendizaje, aunque este sea su centro. El hecho educativo situado en contexto y como hecho social, es decir, que vive en todos los espacios de una sociedad y nos implica, lo queramos o no, a todas las personas que construimos una sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista electrónica Aportes Andinos; No. 26-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA PAZes_ES
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectPAZes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleLas piedras y el arco en el puente de la diversidad: ideas más o menos sueltas para alimentar el diálogoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 26

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-26-Lizarazo-Las piedras y el arco en el puente de la diversidad.pdf66,03 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.