Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/10614
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir. | - |
dc.contributor.author | Ramón Parra, Jenny Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T15:44:33Z | - |
dc.date.available | 2025-09-05T15:44:33Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Ramón Parra, Jenny Paulina. Fomento de la convivencia escolar a través de la asignatura de Educación Física: una revisión sistemática. Quito, 2025, 104 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4645 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/10614 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza cómo la Educación Física Escolar fomenta la convivencia escolar y apoya la autonomía de los estudiantes. La metodología se basó en una revisión sistemática de literatura, guiada por los lineamientos PRISMA 2020. Se seleccionaron y analizaron 28 estudios publicados desde el año 2020, provenientes de bases de datos académicas en español, inglés y portugués. Entre los resultados más relevantes, se destaca que las intervenciones pedagógicas en Educación Física que priorizan la cooperación, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la práctica de valores, el clima escolar positivo y la atención a la diversidad, contribuyen significativamente a la construcción de ambientes escolares inclusivos, democráticos y armónicos. En este sentido, se propone resignificar el rol de la Educación Física desde un enfoque humanista, capaz de promover la participación, la autorregulación y el bienestar del estudiantado. | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CLIMA ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES BLANDAS | es_ES |
dc.subject | VALORES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Fomento de la convivencia escolar a través de la asignatura de Educación Física: una revisión sistemática | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4645-MIE-Ramon-Fomento.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons