Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.-
dc.contributor.authorRamón Parra, Jenny Paulina-
dc.date.accessioned2025-09-05T15:44:33Z-
dc.date.available2025-09-05T15:44:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationRamón Parra, Jenny Paulina. Fomento de la convivencia escolar a través de la asignatura de Educación Física: una revisión sistemática. Quito, 2025, 104 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-4645-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10614-
dc.description.abstractEsta investigación analiza cómo la Educación Física Escolar fomenta la convivencia escolar y apoya la autonomía de los estudiantes. La metodología se basó en una revisión sistemática de literatura, guiada por los lineamientos PRISMA 2020. Se seleccionaron y analizaron 28 estudios publicados desde el año 2020, provenientes de bases de datos académicas en español, inglés y portugués. Entre los resultados más relevantes, se destaca que las intervenciones pedagógicas en Educación Física que priorizan la cooperación, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la práctica de valores, el clima escolar positivo y la atención a la diversidad, contribuyen significativamente a la construcción de ambientes escolares inclusivos, democráticos y armónicos. En este sentido, se propone resignificar el rol de la Educación Física desde un enfoque humanista, capaz de promover la participación, la autorregulación y el bienestar del estudiantado.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN EN EDUCACIÓNes_ES
dc.titleFomento de la convivencia escolar a través de la asignatura de Educación Física: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4645-MIE-Ramon-Fomento.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.