Maestría en Investigación en Educación : [29] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 29
Fecha de publicación Título Autor(es)
2020Contribución a la crítica de la ideología neoliberal de la calidad y la evaluación en la educación superior: reforma universitaria Ecuador 2008-2018Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Santillán Egas, Andrés Marcelo
2020Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria
2020La inclusión de las mujeres: entre la educación técnica y las políticas educativas. Caso IEF SucreTerán Najas, Rosemarie, dir.; Cabezas Cahueñas, Patricia Piedad
2020Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico AceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth
2020Estudio de los trastornos de comportamiento (TDA-TDAH) en educación básica superior 8. °,9. °y 10. °de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán como discurso de poder durante el año 2018Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Rocha Tayupanta, Geoconda Elizabeth
2020El Museo Etnográfico Abya-Yala: formas de representación de la diversidad sociocultural y educaciónTerán Najas, Rosemarie, dir.; López Realpe, Paola Viviana
2020Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación InterculturalMena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela
2020El concepto de inclusión en políticas educativas en el Ecuador en el periodo 1996-2016Manresa Axisa, María Antonia, dir.; Ríos Sangucho, Iván Patricio
2020Evaluación a los docentes de educación artísticaEspinosa Rodríguez, José Daniel, dir.; Cahuasquí Cevallos, Carlos Alberto
2020La educación artística visual como espacio emancipador para mujeres bachilleres en una institución privada - religiosa de la ciudad de QuitoCárdenas Oñate, Marisol, dir.; Pazmiño Vernaza, Tanya Pamela
2020Desarrollo de la competencia digital en los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el programa de Diploma del Bachillerato Internacional, en la Unidad Educativa ISM Internacional AcademyHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Pauta Criollo, Carlos Eduardo
2020Análisis de aplicabilidad de los planes, rutas e instrumentos para la protección integral de niños, niñas y adolescentes frente a las drogas en la Unidad Educativa Isabel Tobar, año 2015-2016Villamarín Bernal, Glenda Zulay, dir.; Serrano Baño, Mario Charles
2020Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de casoHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Narváez Yar, Lida Kruscaya
2019La incidencia de las políticas de descentralización educativa en la gestión del sistema educativo actualTerán Najas, Rosemarie, dir.; Vásconez Carrera, Ligia Rebeca
2019Alineación de los componentes del currículo de los niveles de educación obligatoria, en el área de Lengua y Literatura en el subnivel Bachillerato y la evaluación Ser Bachiller 2017 y 2018Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Díaz Rubiano, Hilda Carolina
2019Enseñanza del inglés como lengua extranjera y desarrollo de competencias lingüísticas. Estudio de caso: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, estudiantes de sexto nivel semestre; octubre 2016-febrero del 2017Ortega Caicedo, Alicia, dir.; Peña Ledesma, Vanessa Lizet
2019Análisis de la metodología de enseñanza-aprendizaje de la lengua Kichwa en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica SalesianaManresa Axisa, María Antonia, dir.; Iza Remache, Rosa Aurora
2018Formación en valores y generación de aptitudes en la educación formal básica: teorías y prácticasMena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Cevallos, Diego Fernando
2019La práctica docente en el desarrollo de valores y la articulación con los ejes transversales propuestos por el sistema educativo ecuatoriano en los estudiantes de bachillerato del Liceo Naval de Quito “Comandante César Endara Peñaherrera”Vélez Verdugo, Catalina, dir.; Avilés Erazo, Mayra Hermelinda
2018Clima organizacional: nivel de satisfacción en la Unidad Educativa Particular La DolorosaEspinoza Santeli, María Genoveva, dir.; Guevara Pazmiño, Ximena
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 29

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.