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http://hdl.handle.net/10644/1283
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Robles, Humberto E. | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XX | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-12-10T23:32:20Z | - |
dc.date.available | 2010-12-10T23:32:20Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Robles, Humberto E. "Tagua y plata: expresiones contemporáneas (Zonas de contacto y zonas de macidez)". Kipus: revista andina de letras. 22 (II Semestre, 2008): 117-121 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/1283 | - |
dc.description.abstract | A propósito de esta exposición de joyas y objetos ornamentales confeccionados a base de tagua y plata, el autor realiza un breve recorrido sobre la presencia y significaciones de estos dos materiales en la literatura y el folklore ecuatorianos. Indica que la muestra propone renovadas perspectivas en cuanto a colores, texturas y diseño, en una acertada amalgama de vegetal y mineral. Los diseños de plata recurren, al mismo tiempo, a motivos ancestrales, mágicos, sin olvidarse del impacto visual y táctil que pueden producir. La concepción de estas joyas de creación colectiva trasciende, entonces, los límites de lo folklórico, y las convierte en una propuesta estética novedosa. | es_ES |
dc.description.abstract | With regard to this exposition of jewelry and ornamental objects made from tagua and silver, the author provides a brief account of the presence and significance of these two materials in Ecuadorian literature and folklore. He indicates that the sample proposes renewed perspectives as regards the colors, textures and design, in a correct amalgam of plant and mineral. The designs made of silver, at the same time refer to ancestral, magical elements, without forgetting the visual and tactile impact that they can produce. The conception of these jewels of creative collection therefore transcends the limits of the folkloric, and transforms them in a new aesthetic proposal. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 22 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LITERATURA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | FOLKLORE | es_ES |
dc.subject | ARTESANÍAS | es_ES |
dc.subject | PLATA | es_ES |
dc.subject | TAGUA | es_ES |
dc.subject | ART CRAFTS | en_US |
dc.subject | SILVER | en_US |
dc.subject | ECUADORIAN LITERATURE | en_US |
dc.title | Tagua y plata: expresiones contemporáneas (Zonas de contacto y zonas de macidez) [Notas y Apuntes] | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 22, 2007 |
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