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dc.contributor.authorLudmer, Josefina-
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes_ES
dc.date.accessioned2010-12-10T23:53:07Z-
dc.date.available2010-12-10T23:53:07Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationLudmer, Josefina. "Literaturas posautónomas 2.0". Kipus: revista andina de letras. 27 (II Semestre, 2008): 71-78es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/1287-
dc.description.abstractEste ensayo plantea que la literatura latinoamericana actual abandona su propia esfera: de la ficción bien definida, de los claros requisitos de un texto para constituir «literatura», incluso de las clasificaciones en géneros. Esa esfera de «lo literario», amparada en reglas e instituciones, pierde consistencia, se limita entonces el poder y la capacidad de presión política que la literatura tuvo hasta hace pocas décadas. La actual literatura, finalizada la época de su autonomía, hablar de una vida moderna en la cual «todo lo cultural es económico» y donde «toda ficción es realidad» (y viceversa, en ambos casos). Lo cotidiano es ahora la vida, pero intervenida por las tecnologías de la información y la comunicación (que le prestan rasgos de virtualidad o de irrealidad). Se plantea con ellas el desafío de intentar una lectura desde otros parámetros, en caso contrario, se puede caer en la simpleza de calificarlas como no-literatura o «literatura mala».es_ES
dc.description.abstractIn this essay it is suggested that present day Latin American literature has abandoned its own sphere: of a well defined fiction, of the clear requirements of a text to constitutes «literature», including the classifications of gender. That sphere of «the literary» protected by rules and institutions, loses its durability, the power and capacity to exercise political pressure that the literature had just a few years ago is therefore limited. The present literature, concluded the era of its autonomy, would speak of a modern life in which «everything economical is cultural » and where «all fiction is reality» (and vice versa in both cases). Now the ordinary constitutes real life, but controlled by information and communication technologies (which give it characteristics of reality or of unreality). It is suggested that the challenge of attempting to read them from other parameters, in a different way, could result in the simplicity of labeling them as non-literature or «bad literature».en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus : revista andina de letras. No. 22-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOSTMODERNISMO (LITERATURA)es_ES
dc.subjectLITERATURA LATINOAMERICANAes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectREALIDAD VIRTUALes_ES
dc.subjectCRÍTICA LITERARIAes_ES
dc.subjectPOST MODERNITY AND LITERATUREen_US
dc.subjectLITERARY CRITICen_US
dc.titleLiteraturas posautónomas 2.0 (Crítica)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 22, 2007

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