Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1419
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Estudio de los aspectos teórico-prácticos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y su prueba en el proceso penal acusatorio (Tema Central)
Autor : Espinoza Astudillo, Bolívar Augusto
Descriptores / Subjects : DELITOS CONTRA LA PERSONA
DELITOS SEXUALES
OFFENCES AGAINST THE PERSON
SEX CRIMES
Fecha de Publicación : 2007
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Espinoza Astudillo, Bolívar Augusto. "Estudio de los aspectos teórico-prácticos del delito de trata de personas con fines de explotación sexual y su prueba en el proceso penal acusatorio". Foro: revista de derecho. 8 (II Semestre, 2007): 181-200
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 8
Resumen / Abstract: El delito de trata de personas es considerado como un tema de interés actual para la sociedad, en vista de que se encuentra catalogado como la nueva forma de esclavitud moderna, el entender que el término “trata” el término oficial utilizado por Naciones Unidas para hacer referencia al comercio de seres humanos y a la explotación por parte de terceros a estos, especialmente en los ámbitos: sexual, laboral, militar, religioso e incluso familiar, ha permitido que nuestro país, debido a los compromisos adquiridos con la comunidad internacional, adopte el principio de la debida diligencia para implementar políticas destinadas a la prevención, persecución y protección en esta clase de delito, y que cada vez su estudio y conocimiento general se debe incrementar para evitar que existan más víctimas de un delito de lesa humanidad, como está considerado la trata de personas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1419
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 08, 2007

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-08-TC-Espinoza.pdf47,57 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.