Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1507
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Consecuencias de la ejecución de la sentencia que ha sido impugnada en casación (Tema Central)
Autor : Naranjo Godoy, Lorena
Descriptores / Subjects : DERECHO PROCESAL
SENTENCIAS
RECURSO DE CASACIÓN
PROCEDURE (LAW)
JUDGEMENTS
CASATION REMEDY
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Naranjo Godoy, Lorena. "Consecuencias de la ejecución de la sentencia que ha sido impugnada en casación". Foro: revista de derecho. 6 (II Semestre, 2006): 240
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 6
Resumen / Abstract: En Ecuador una sentencia de instancia puede ser ejecutada aun cuando exista recurso de casación pendiente, que pudiera modificarla. El problema surge cuando dicha sentencia es revocada y los actos producto de su ejecución pierden sustento. Los distintos ordenamientos señalan dos posibles soluciones: a) aquel que considera que la sentencia recurrida en casación no es final y definitiva y por ello a manera de excepción a los principios del derecho, establecida legalmente, permite la ejecución provisional de una sentencia carente de firmeza, o, b) aquel que establece que la naturaleza de la sentencia recurrida en casación es la de ser final y definitiva, sujeta a condición resolutoria, por lo que su ejecución resulta también de carácter definitivo, pero bajo condición resolutoria. Este trabajo intenta establecer a cual sistema pertenece nuestra Ley de Casación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1507
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 06, 2006

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-06-TC-Naranjo.pdf800,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.