Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1701
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Archer Harman y el Ferrocarril del sur (Estudios)
Autor : Uggen, John F.
Descriptores / Subjects : HISTORIA DEL ECUADOR
FERROCARRIL DEL SUR
HARMAN, ARCHER
BIOGRAFÍA
HISTORY OF ECUADOR
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: PERÍODO LIBERAL
LIBERAL PERIOD
1859 - 1897
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos
Cita Sugerida : Uggen, John F. "Archer Harman y el Ferrocarril del sur". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 20 (II Semestre, 2003-I Semestre, 2004): 37-54.
Colección / Serie : Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 20
Resumen / Abstract: Archer Harman fue el empresario que organizó la compañía norteamericana que construyó el Ferrocarril del Sur. A pesar de que existen numerosos informes oficiales y documentos sobre el ferrocarril en el Archivo Nacional de Historia en Quito y la Biblioteca Aurelio Espinosa Pólit en Cotocollao, no se encuentran datos sobre los antecedentes de Archer Harman antes de su llegada al Ecuador, en 1897, para conseguir la concesión para construir el ferrocarril de Guayaquil a Quito. El propósito de este estudio es reconstruir la vida de Archer Harman antes de su llegada al Ecuador en el año 1897 y explicar cómo formó la compañía que obtuvo el contrato del 14 de junio de 1897 para la construcción del ferrocarril.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1701
ISSN : 1390-0099
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 20, 2003

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RP-20-ES-Uggen.pdf348,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.