Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1712
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La compra-venta internacional de mercaderías y la aplicación del Tratado de Viena en Ecuador y Uruguay (Tema Central)
Autor : Santos Belandro, Rubén B.
Descriptores / Subjects : COMERCIO INTERNACIONAL
DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL
INSTRUMENTOS INTERNACIONALES
CONVENIOS COMERCIALES
CONVENCIÓN DE VIENA
INTERNATIONAL TRADE LAW
INTERNATIONAL INSTRUMENTS
TRADE AGREEMENTS
Identificador de lugar: ECUADOR
URUGUAY
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Santos Belandro, Rubén B. "La compra-venta internacional de mercaderías y la aplicación del Tratado de Viena en Ecuador y Uruguay". Foro: revista de derecho. 5 (I Semestre, 2006): 5-47
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 5
Resumen / Abstract: El estudio y tratamiento de la compra-venta internacional de mercaderías se ha profundizado desde 1964 con la Conferencia de La Haya, y con la ratificación de la Convención de Viena el año 1980. A pesar de este esfuerzo y de ciertas posiciones que consideran a la Convención como una suerte de Derecho universal sobre la compra-venta internacional, este artfculo evidencia que la misma presenta lagunas u omisiones en lo que se refiere a la aplicación de los principios generales y reglas de conflicto de leyes del tribunal competente. Este artículo resalta la importancia de la correlación de la Convención de Viena con otras regulaciones, tales como la Convención de La Haya de 1964, el Tratado de Montevideo de 1940, la Convención de México de 1994 entre otras, y evalúa su trascendencia en el ámbito internacional, con especial referencia a Ecuador y Uruguay.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1712
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 05, 2006

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-05-TC-Santos.pdf670,14 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.