Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1780
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : El uso indebido de los convenios fiscales (Tema Central)
Autor : García Prats, Francisco Alfredo
Descriptores / Subjects : DERECHO TRIBUTARIO
TRATADOS
DOBLE TRIBUTACIÓN
TAX LAW
TREATIES
DOUBLE TAXATION
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : García Prats, Francisco Alfredo. "El uso indebido de los convenios fiscales". Foro: revista de derecho. 3 (II Semestre, 2004): 45-61
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 3
Resumen / Abstract: Este artículo aborda un tema muy actual en el contexto de la fiscalidad internacional, se ocupa del abuso de los convenios orientados a atenuar o eliminar la doble imposición internacional. El autor parte de una delimitación preliminar del tema para tratar inmediatamente de la verificación del abuso de convenio, enfatizando en el sujeto del abuso y en la verificación del abuso de convenio por medio de la aplicación de las normas internas anti-abuso. Dentro de este último punto desarrolla los elementos que han de considerarse para dicha verificación así como los condicionantes de la interpretación del convenio en la constatación del abuso. Da cuenta del abuso de convenio en el Modelo de Convenio de la OCDE, concluyendo con una revisión a la actualización de los Comentarios al art.1 llevada a cabo en 2003.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1780
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 03, 2004

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-03-TC-García.pdf271,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.