Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1806
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Los derechos de propiedad intelectual como restricción a la competencia económica (Tema Central)
Autor : Gómez Velasco, Xavier
Descriptores / Subjects : PROPIEDAD INTELECTUAL
COMPETENCIA ECONÓMICA
INTELLECTUAL PROPERTY
COMPETITION
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Gómez Velasco, Xavier. "Los derechos de propiedad intelectual como restricción a la competencia económica". Foro: revista de derecho. 1 (I Semestre, 2003): 85-121
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 1
Resumen / Abstract: Este trabajo explora, de manera introductoria, una de las temáticas de mayor vigencia: la intersección entre los regímenes de propiedad intelectual y competencia económica. Los temas que trata son: el fundamento de la existencia de los derechos de propiedad intelectual según los objetivos perseguidos por el derecho de la competencia, la naturaleza jurídica de estos derechos vista asimismo desde el régimen de la concurrencia, las particularidades que la presencia de estos derechos introduce en los análisis que la aplicación de la legislación de la competencia requiere, las prácticas anticoncurrenciales que pueden realizarse a través del ejercicio de estos derechos y, por último, las medidas frente a este ejercicio.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1806
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 01, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-01-TC-Gómez.pdf804,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.