Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1813
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Las funciones extrafiscales del tributo a propósito de la tributación medioambiental en el ordenamiento jurídico colombiano (Artículos Varios)
Autor : Rozo Gutiérrez, Carolina
Descriptores / Subjects : DERECHO TRIBUTARIO
MEDIO AMBIENTE
TAX LAW
ENVIRONMENT
Identificador de lugar: COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2003
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Rozo Gutiérrez, Carolina. "Las funciones extrafiscales del tributo a propósito de la tributación medioambiental en el ordenamiento jurídico colombiano". Foro: revista de derecho. 1 (I Semestre, 2003): 159-201
Colección / Serie : Foro: revista de derecho. No. 1
Resumen / Abstract: La autora refiere las funciones extrafiscales del tributo en orden a la tributación medioambiental en el sistema jurídico de Colombia. En primer término plantea el problema. En segundo lugar presenta la extrafiscalidad como instrumento del Estado social, hurga en su justificación, esencia y particularidades, no soslaya la referencia al principio de capacidad contributiva, y ejecuta una valoración de las críticas levantadas en torno al fragoso asunto de la extrafiscalidad. Un tercer acápite se ocupa de la sustentación de la tributación medioambiental, analizando la insuficiencia del principio contaminador-pagador como su fundamento, así mismo, ya en los dominios de los tributos ambientales, enfoca la idoneidad del impuesto. Antes de arribar a importantes conclusiones, la autora realiza una somera revisión a la tributación medioambiental en Colombia, a la luz de su sistema jurídico.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1813
ISSN : 1390-2466
Aparece en las colecciones: Foro No. 01, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RF-01-AV-Rozo.pdf692,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.