Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/1816
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rueda Novoa, Adriana del Rocío | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | IBARRA | es_ES |
dc.coverage.spatial | ESMERALDAS | es_ES |
dc.coverage.temporal | SIGLO XVII - SIGLO XVIII | es_ES |
dc.coverage.temporal | 17TH CENTURY - 18TH CENTURY | en_US |
dc.date.accessioned | 2011-01-20T17:36:29Z | - |
dc.date.available | 2011-01-20T17:36:29Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Rueda Novoa, Rocío. "La ruta a la Mar del Sur y la fundación de Ibarra, siglos XVII-XVIII". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 24 (II Semestre, 2006): 25-44. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0099 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/1816 | - |
dc.description.abstract | El estudio analiza el intento de las autoridades coloniales quiteñas de poner en marcha un proyecto vial que conecte la región centro-norte de la Sierra con la costa del Pacífico en el siglo XVII. Con este propósito, se fundó la villa de San Miguel de Ibarra, un centro urbano de enlace que permitiría concretar dicho proyecto viaL El artículo enfatiza en la ubicación estratégica de la ciudad, la participación del Cabildo, las aspiraciones económicas de las élites regionales, la participación de Pedro Vicente Maldonado y las dificultades y oposiciones que impidieron la realización del proyecto. | es_ES |
dc.description.abstract | The research analyzes the intent on the part of the colonial authorities in Quito to put in place a road project that connects the region north-center of the Sierra with the Pacific coast in the 17th century. To achieve this aim, the town of San Miguel de Ibarra was founded, a small urban center of connection that would impel the road project. The article stresses the strategic location of the city, the participation of the town council, the economic aspirations of the regional elites, the participation of Pedro Vicente Maldonado and the difficulties and oppositions that impeded the realization of the project. | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 24 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA ECONÓMICA | es_ES |
dc.subject | PROYECTOS DE DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CAMINOS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO REGIONAL | es_ES |
dc.subject | MALDONADO, PEDRO VICENTE, 1704-1748 | es_ES |
dc.subject | POLITICAL ECONOMY | en_US |
dc.subject | TRAILS | en_US |
dc.subject | DEVELOPMENT PROJECTS | en_US |
dc.title | La ruta a la Mar del Sur y la fundación de Ibarra, siglos XVII-XVIII (Estudios) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Procesos No. 24, 2006 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RP-24-ES-Rueda.pdf | 342,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons