Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/187
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : El Ecuador y los problemas de la doble imposición internacional
Autor : Montaño Galarza, César Eduardo
Descriptores / Subjects : DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
DOBLE TRIBUTACIÓN
COMUNIDAD ANDINA
OCDE
Fecha de Publicación : jun-1999
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Montaño Galarza, César. El Ecuador y los problemas de la doble imposición internacional. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 1999. 159 p. Serie Magíster, No. 5.
Código: SM-005
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 5
Descripción : En esta obra, el autor se adentra en temas de importancia contemplados por el derecho internacional tributario, como su naturaleza, contenidos, fuentes y evolución; la potestad tributaria de los Estados; la doble imposición internacional y los métodos para atenuarla o eliminarla; la interpretación jurídica de los convenios para atenuar o eliminar la doble imposición internacional; la idea de soberanía ante el fenómeno tributario internacional; el establecimiento permanente; la transnacionalización de la renta y el patrimonio y la exigibilidad de la tributación. Se analizan los modelos de convenio propuestos por la Comunidad Andina y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el convenio suscrito entre Ecuador e Italia para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y para prevenir la evasión fiscal. Con estos elementos teóricos y prácticos se evidencia la necesidad de profundizar en el estudio de esta rama del derecho público, que no puede ser ejecutada sin el concurso de los centros de estudios superiores, los académicos y los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/10644/187
ISBN : 9978-19-009-0
9978-84-256-X
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM5-Montaño-El Ecuador y los problemas de la doble imposición internacional.pdf2,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.