Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1926
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión (Coyuntura)
Autor : Romero Cevallos, Marco Aurelio
Descriptores / Subjects : INTEGRACIÓN SUBREGIONAL ANDINA
COMUNIDAD ANDINA
LIBRE COMERCIO
ECONOMIC INTEGRATION
FREE TRADE
Fecha de Publicación : 2004
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Romero, Marco. "¿Ser o no ser? Esa es la cuestión". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 5 (I Semestre, 2004): 30-52.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 5
Resumen / Abstract: Este artículo realiza un análisis de los principales elementos de la coyuntura actual en la región andina, así como de las perspectivas del proceso andino de integración, tomando como punto de referencia la posición de los miembros de la CAN frente al ALCA y a la firma de acuerdos bilaterales con Estados Unidos. Finalmente el autor explora las perspectivas de la CAN a la luz de la nueva orientación propuesta desde la Secretaría General.
This article analyses the main elements of the current state of the Andean Community and the prospects for its integration process. It centres on the stance of the members of the community toward the FTAA and toward bilateral trade agreements with the United States. The article conduces with an exploration of how the new orientation proposed for the community by its General Secretariat might change the community's positions.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1926
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 05, 2004

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-05-CO-Romero.pdf354,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.