Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/1942
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Aspectos relevantes del estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y EE.UU. (Tema Central)
Autor : Flores Agreda, Rubén
Descriptores / Subjects : ACUERDOS COMERCIALES
NEGOCIACIÓN
AGRICULTURA
ARANCELES
TRADE AGREEMENTS
AGRICULTURE
TARIFFS
Identificador de lugar: ECUADOR
ESTADOS UNIDOS
Fecha de Publicación : 2006
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Cita Sugerida : Flores Agreda, Rubén. "Aspectos relevantes del estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y EE.UU.". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 6 (II Semestre, 2005-I semestre, 2006): 147-164
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 6
Resumen / Abstract: El artículo, centrándose en el sector agrícola ecuatoriano, hace una descripción del estado en que se encuentran las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Ecuador. De acuerdo con el autor, en el sector agrícola, manejado como tema sensible y relevante por parte de los negociadores ecuatorianos, el ritmo de negociación ha sido desgastante para la parte ecuatoriana debido, entre otras razones, a la inflexibilidad mostrada hasta el momento por parte de los negociadores norteamericanos. Igualmente plantea y analiza dos escenarios factibles una vez concluidas las rondas de negociación: que el Ecuador decida poner un freno al proceso de negociación o que el proceso negociador continúe y las condiciones actuales se flexibilicen, especialmente por parte de los EE.UU. para facilitar la firma del Tratado.
By focusing on the Ecuadorian agricultural sector, this article describes the current state of the US-Andean Free Trade Agreement negotiations. According to the author, the pace of the negotiations have eroded for the Ecuadorian negotiators, mostly because of the inflexibility of the US positions. Two scenarios are envisioned: either Ecuador could decide to stop the negotiation process or the US could continue the negotiations by adopting a more flexible stance, which would facilitate the signing of the agreement.
URI : http://hdl.handle.net/10644/1942
ISSN : 1390-1532
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 06, 2005

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-06-TC-Flores.pdf961,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.