Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/2030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal1990-2001es_ES
dc.date.accessioned2011-02-11T20:15:15Z-
dc.date.available2011-02-11T20:15:15Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationWalsh, Catherine. "¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas del conocimiento, el campo académico y el movimiento indígena ecuatoriano". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 2 (II Semestre, 2001): 65-77.es_ES
dc.identifier.issn1390-1532-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/2030-
dc.description.abstractEste artículo analiza la manera en que las nuevas políticas culturales e identitarias del movimiento indígena del Ecuador han venido desarrollando, recuperando y (re)creando nuevas formas de conocimiento y de agencia social. Al destacar la construcción de marcos epistemológicos tanto indígenas como interculturales que desafían las geopolíticas de conocimiento dominante y el disciplinamiento de la subjetividad, el artículo demuestra qué está actualmente en juego con la pregunta: ¿Qué conocimiento?es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the manner in which the cultural and identity politics of the Ecuadorian indigenous movement have contributed to the development, recuperation and (re)creation of new forms of knowledge and social agency. By emphasizing the construction of epistemological frameworks, both indigenous and intercultural, that challenge the dominant geopolitics of knowledge and the disciplining of subjectivity, the article demostrates what is actually at state with the question: What knowledge(s)?en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesComentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIOS LATINOAMERICANOSes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS INDÍGENASes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO AUTÓCTONOes_ES
dc.subjectSUBALTERNIDADes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.title¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas del conocimiento, el campo académico y el movimiento indígena ecuatoriano (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 02, 2001

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CI-02-TC-Walsh2.pdf194,44 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.